Aunque ya se había propuesto inicialmente en el Parlamento Europeo a principios de este mes, el Consejo Europeo ha llegado a un acuerdo tras 16 horas de negociaciones en Luxemburgo: a partir de 2035 solo se podrán vender en la UE turismos y furgonetas con cero emisiones de CO₂.

Esto deja fuera a las mecánicas híbridas, híbridas enchufables y por supuesto a los motores de combustión interna, dejando en el horizonte únicamente los vehículos eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

Cinco países que no están de acuerdo y uno que propone condiciones

La mayoría de ministros de Medio Ambiente del bloque de los 27 han acordado seguir adelante con el plan inicial de prohibir la venta de nuevos vehículos equipados con motores de combustión a partir de 2035, para lograr el objetivo de que la UE sea neutra en emisiones en 2050.

El siguiente paso para que la norma ente en vigor es la negociación de un compromiso final con el Parlamento Europeo, que ya ha apoyado la iniciativa.

El debate sobre una probable prohibición de los motores de combustión ha encontrado resistencia, particularmente en Alemania, el mercado de automóviles más grande del bloque.

En Motorpasión

Si quieres un coche de combustión, date prisa. Estos son los años en que cada marca dejará de venderlos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast