La apuesta de Stellantis por dotar a sus comerciales medianos con pilas de combustible de hidrógeno ya está más cerca de convertirse en realidad. Uno de los primeros modelos en llegar a los concesionarios será la Peugeot e-Expert Hydrogen, la cual promete las mismas cero emisiones que su pariente eléctrico pero con una autonomía superior a los 400 km.
Esta furgoneta se fabricará en la planta de Opel en Rüsselsheim (Alemania) junto a sus ‘hermanas gemelas’, las también anunciadas Vivaro-e Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen. Con ello, el consorcio automotriz busca ofrecer más opciones sostenibles de propulsión para aquellas empresas que todavía ‘no se ven’ trabajando con furgonetas eléctricas a baterías.
Más rango y la misma capacidad de carga
Desarrollado en colaboración con el especialista francés Symbio, el sistema de pila de hidrógeno de la Peugeot e-Expert Hydrogen encaja a la perfección bajo el piso, dentro del espacio que la plataforma EMP2 destina al paquete de baterías en su versión eléctrica convencional.
En Motorpasión
Probamos la Citroën ë-Jumpy como se prueba una furgoneta eléctrica de reparto: repartiendo víveres en la ciudad
Ello permite ofrecer la misma capacidad de carga que las variantes de combustión, cuyo volumen puede variar en función de la longitud de carrocería elegida (4,95 ó 5,30 metros)