En los últimos diez años de automoción hemos visto cómo las pantallas multimedia ganaban cada vez más protagonismo en los salpicaderos de los coches. Tanto es así que ahora, en los modelos más recientes, llegan a ocupar la mayor parte del tablero.

Esta costumbre, tan estética como tecnológica, parece haberse aceptado de forma tácita por todas las marcas. Sin embargo algunas personalidades como el jefe de diseño de DS Thierry Métroz quieren ahora iniciar una cruzada para eliminarlas, tal y como él mismo ha contado en una entrevista para Autocar.

Ni sexys, ni lujosas… ni demasiado seguras

En dicha entrevista Métroz se despacha a gusto con las tendencias actuales: «El problema de la pantalla es que, cuando la apagas, te quedas con una superficie rectangular negra marcada de huellas dactilares. No es muy sexy, ni muy lujoso».

Por ello, a pesar de que reconoce la fortaleza de esta moda piensa igualmente que «es un poco estúpida porque el hecho de no tener salpicadero, sólo una gran pantalla, no es la filosofía de DS». De ahí que el objetivo para los próximos lanzamientos de la marca sea «eliminar todas las pantallas en nuestros futuros interiores».

En Motorpasión

Probamos el DS 3 Crossback, el original SUV compacto que se lo quiere poner díficil al Audi Q2

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast