El Lexus ES presentaba su actual generación en 2018, aunque tres años más tarde recibía un restyling que actualizaba su imagen y mejoraba pequeños detalles para darle un toque de frescor. Ahora, la marca japonesa presenta algunas leves variaciones en su berlina híbrida, que afectan principalmente al diseño interior y al sistema multimedia, mejorando muchos enteros en esto último.
La parte de infoentretenimiento ha sido revisada para facilitar la vida al conductor y los ocupantes. Es más rápido que el sistema al que sustituye, más intuitivo y tiene una mayor funcionalidad. Entre otras novedades, incluye integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay (o por cable mediante Android Auto), navegación en la nube y reconocimiento de voz.
renderAd(,44162);
Mejoras en conectividad y con el nuevo asistente «Hey Lexus»
Una de las ventajas de navegación online es que tenemos acceso a información del tráfico en tiempo real. Esto nos permite planificar con mayor sencillez nuestros desplazamientos y evitar retenciones, adaptando la ruta automáticamente si es necesario. Además, también nos permite saber los precios de combustibles y aparcamientos en la zona.
Por otro lado, el actualizado Lexus ES 300h incorpora el asistente de voz “Hey Lexus”. Responde a nuestras instrucciones habladas para facilitar acciones como llamadas telefónicas, control de audio y climatizador o búsquedas concretas en internet. Reconoce nada menos que 19 idiomas diferentes y entiende un lenguaje natural. Por ejemplo, con decir “tengo frío” aumenta la temperatura del habitáculo rápidamente.
No menos atractivo es el hecho de contar con la aplicación Lexus Link, para conocer ciertos detalles de nuestro vehículo a distancia o incluso hacer un diagnóstico en caso de avería. Con la app podemos bloquear y desbloquear las puertas a distancia, encender las luces de emergencia y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.
Retoques en la consola central del Lexus