Si bien en la Comunidad de Madrid ha asegurado el futuro de las VTC en la región, las está poniendo bajo lupa mediante una serie de campañas de vigilancia para asegurar que cumplen con la normativa .

La cuarta tendrá lugar ahora en julio: durante todo el mes la Policía Municipal de Madrid, la Guardia Civil, e inspectores de la Dirección General de Transportes y Movilidad vigilarán a los trabajadores de estas empresas de transporte con conductor en las estaciones de tren y autobús de la capital, así como en el Aeropuerto de Barajas y en centros de ocio.

Hay que recordar que en junio se aprobó en la Asamblea madrileña la la modificación de la Ley de Transportes de la Comunidad de Madrid, que incluye la autorización urbana para que las VTC sigan operando en la ciudad de Madrid y el resto de ciudades de la periferia a partir de octubre.

Era la fecha en la que finalizaba la moratoria de cuatro años que se contemplaba en el denominado ‘Decreto Ábalos’, que fue aprobado en 2018.

Un 12 % de las VTC no cumple con la precontratación previa

En esta campaña de vigilancia los inspectores de la Dirección General de Transportes de la comunidad controlarán que dispongan de la autorización pertinente para operar como VTC.

Y asimismo que los coches lleven los distintivos obligatorios y que estén cumpliendo la norma de contratación previa (es decir que no estén estacionados para captar usuarios), el cual ha de ser trasladado al Registro de Comunicaciones de los Servicios VTC.

En lo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast