Apple CarPlay, la plataforma de conectividad para vehículos de la firma de la manzana, quiere llegar más lejos que nunca en su próxima versión para 2023. Si ya supimos hace unas semanas de su ambición por ocupar todas las pantallas de los coches actuales, ahora se van conociendo algunas de las nuevas funciones que desea ofrecer.

Entre ellas destaca la posibilidad de localizar la gasolinera más cercana a nuestra posición, guiarnos hasta sus surtidores y pagar el repostaje. Todo ello a través de una app y sin necesidad de bajar del coche excepto, claro está, para introducir la manguera de llenado.

Un nuevo punto de conflicto con la industria

Así consta en la información que la propia Apple ha publicado sobre iOS 16 tras su último encuentro anual de desarrolladores. Con esta intención, la tecnológica californiana declara su interés por ahondar en las posibilidades del coche conectado para realizar pedidos y compras.

En la actualidad, dependiendo de las aplicaciones compatibles, ya es factible utilizar CarPlay para reservar plazas de aparcamiento, programar la recarga de un vehículo eléctrico o pedir comida.

No obstante, parece que en un principio los repostajes no estarán centralizados en una app propia de Apple, sino que deberán gestionarse a través de las apps de las compañías petroleras. Según informa Reuters HF Sinclair, una empresa de Texas con 1.600 gasolineras en todo EE UU, ya ha confirmado que permitirá el uso de su aplicación en CarPlay para llenar el depósito y pagar con una tarjeta de crédito asociada a la cuenta del cliente.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast