Vergonzoso caso nos llega desde Navarra: el chófer de un autobús contratado para un viaje de fin de curso ha dado positivo en hasta tres drogas mientras trasladaba a los estudiantes a Pamplona.
De hecho, fueron los propios estudiantes los que alertaron a la Policía Foral de Navarra ya que le cazaron in fraganti esnifando una raya mientras conducía.
Si bien el cuerpo policial autonómico solo detalla que el vehículo fue inmovilizado, se podría enfrentar a un posible delito de seguridad vial. Y es que conducir bajo el efecto de las drogas, está tipificado como tal.
En Motorpasión
25 km por la autovía en sentido contrario y ni todas las cámaras de la DGT bastaron para localizarlo
Por desgracia, no es la primera vez que un conductor de autobús es noticia por una irresponsabilidad cum laude al volante: sirve de ejemplo este otro chófer de un autocar de línea, que se dedicó a hacer videollamadas mientras circulaba de servicio.
1.000 euros de multa, seis puntos de carnet y posible delito
Según recoge Diario de Navarra, fue ayer domingo 3 de julio por la tarde cuando la Policía Foral dio el alto a este autocar repleto de estudiantes tras su aviso.
Autobús inmovilizado en Marcilla por + en 3 drogas del conductor. Los viajeros nos alertaron porque esnifaba mientras conducía 🤦♂️#PatrullaTudela pic.twitter.com/DRKsaih6Nq— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) July 4, 2022
Concretamente fue en el peaje de Marcilla (AP-15) donde una patrulla de Tudela interceptó al vehículo. Obviamente, los