Parece mentira pero la hegemonía de los fabricantes «de toda la vida» está en jaque. Hasta hace un par de décadas el sector estaba concentrado en un puñado de marcas muy bien ubicadas. Sin embargo, la electrificación ha dado la oportunidad a todos aquellos empresarios que soñaban con incursionar en él de hacerlo con más garantías. Y qué mejor ejemplo para alentar a todos esos «valientes» que el de Tesla con Elon Musk o Fisker con Henrik Fisker.
Una y otra empresa tienen pasaporte yanqui, pero desde el otro lado del globo terráqueo también llegan. Las firmas chinas ya no son las que fueron antaño y Geely es la prueba viviente de que con dinero, ganas y trabajo se puede dar un golpe en la mesa. Tanto, que en su haber cuenta con firmas como Volvo, Lotus o Proton. Pero no le basta y se ha sacado de la manga otras firmas: la última en ver la luz será Radar y su primer modelo ya está aquí…
renderAd(,44162);
El Radar Pick Up truck, todavía, no tiene fecha oficial para debutar públicamente…
Si haces un poco de memoria recordarás que ya te hemos hablado de Radar. Esta nueva marca, de la que sus datos no habían visto la luz, debutará en algún momento aún desconocido. Sin embargo, parece que ya tiene listo su primer modelo, un pick up cien por cien eléctrico que tendría un tamaño similar al del Toyota Hilux. Y si hace unos días te enseñamos una foto de su patente y de su campaña de marketing, ahora ya hay fotos «espía».
Como puedes ver más arriba, y en la cuenta oficial que Geely Group tiene en Twitter, el Radar Pick Up truck está cargado de camuflaje. En esas tomas no se ve gran cosa, pero casualmente hemos encontrado tres teasers en los que