Aunque a estas alturas ya no sorprende a nadie (o a muy pocos), si algo impresiona de las prestaciones de un Tesla es su descomunal aceleración. Sin embargo con su velocidad punta no ocurre lo mismo, pues para preservar la integridad de su sistema de propulsión la marca limita electrónicamente sus capacidades.

Pero siempre hay alguien dispuesto a saltarse todas las barreras, como es el caso de Guillaume André. Este empresario canadiense es CEO de Ingenext, una compañía cuya especialidad es ‘liberar’ algunas funciones que los Tesla suelen tener bloqueadas de fábrica. Y su último ‘hackeo’ tenía un objetivo muy claro: comprobar la velocidad máxima real de su propio Model S Plaid.

Lanzado casi ‘ex profeso’ para plantarle cara al Porsche Taycan, el Model S Plaid es el Tesla más potente y rápido hasta la fecha (al menos, lo seguirá siendo hasta que buenamente aparezca el nuevo Roadster). Pero como suele ocurrir con lo que promete Elon Musk, el producto final distó de lo anunciado y su punta estimada de 322 km/h se quedó primero en 262, para hace unos meses aumentar tímidamente a 282 km/h con una actualización.

Spoiler: sí es posible, pero no de cualquier manera

Momento en que el Tesla Model S Plaid crackeado alcanza las 216 millas por hora (Foto: Electrek en YouTube)

Lo anterior, claro está, hacía sospechar que el Model S Plaid en realidad puede alcanzar velocidades mucho más elevadas. Así

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast