En Florida se han cansado del ruido de los coches y desde el 1 de julio ha entrado en vigor una ley que castiga con una multa a los conductores que pongan la música a todo volumen. Y no es el único lugar donde están empezando a hacerlo.

Desde hace unos años los radares de ruido se han empezado a considerar como dispositivos de control necesarios para salvaguardar el bienestar en las ciudades. Francia es uno de los países que empezó a poner en funcionamiento las denominadas ‘medusas’, equipadas con una cámara y cuatro micros.

La multa, de 115 dólares

Según explica un policía a NBC Miami, la ley no busca perseguir a aquellos conductores que «traten de pasar un buen rato en sus coches escuchando música», sino castigar la música demasiado alta.

¿Y qué se ha establecido en dicha ley como música demasiado alta? Pues curiosamente el nivel de ruido no será medido en decibelios: la multa, de 114 dólares, se emite si dicha música demasiado alta es audible desde una distancia de menos de unos 25 pies; es decir, unos 7,6 metros.

El hecho de que no se mida en decibelios con un dispositivo deja en manos de la policía decidir si la música estaba, efectivamente, demasiado alta o no.

En Motorpasión

Radares laterales y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast