La Fórmula 1 está plagada de situaciones increíble y trufada de pequeñas curiosidades a lo largo de su historia. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se dio una de ellas: el terrible accidente de Guanyu Zhou en la salida provocó una bandera roja, pero mientras tanto en otro punto de la pista se estaba dando otra situación que también hubiese forzado la bandera roja.
Unos activistas contra el cambio climático saltaron a la pista mientras se formaba la parrilla, sentándose en pleno circuito como protesta durante la primera vuelta. De no ser por el accidente de la salida y la bandera roja, probablemente habría habido una desgracia, ya que los activistas estaban sentado ocupando gran parte del asfalto en plena recta.
En Mónaco 2000 una bandera roja por error anticipó un accidente con ocho coches implicados
Así, la bandera roja del accidente de Zhou evitó lo que hubiese sido otra inevitable bandera roja, y probablemente una desgracia aún mayor si uno de los monoplazas hubiese impactado a más de 300 km/h contra alguno de los manifestantes. Además, gracias a la bandera roja, los activistas pasaron sin pena ni gloria por el evento.
En Motorpasión
«Stop inventing», o cómo Carlos Sainz guardó el stratego de Ferrari para entrar en una nueva dimensión en la