Cualquier instalación eléctrica necesita estar protegida por si ocurre algún cortocircuito o cualquier otro problema. En el coche no iba a ser menos, por lo que para proteger sus componentes cuentan con un gran número de fusibles.
Cada elemento de nuestro coche debe estar debidamente protegido por los fusibles. Por ejemplo, podemos hablar de las luces, la radio, los sistemas de seguridad o incluso el sistema de encendido o el ESP. Esto evita que un problema eléctrico cause mayores daños e incluso llegue a producir un incendio.
renderAd(,44162);
Dónde están los fusibles del coche
Normalmente, los fusibles se encuentran en dos zonas de nuestro vehículo. En primer lugar, podemos encontrarnos con una caja de fusibles en la zona próxima al volante, más concretamente debajo de este o a unos de sus lados, en el interior del salpicadero. Otro de los lugares más habituales donde se encuentra una caja de fusibles en la zona anexa a la batería. Es decir, la mayoría de las veces en vano motor o, en algunos modelos, en el maletero.
También hay modelos que tienen una caja de fusibles en el túnel central o detrás de la guantera. Por lo que hay que retirar un cenicero o compartimento en unos y el cajón de la guantera en otros. Aunque con estos sitios ya tenemos cubierta la gran mayoría de coches del mercado, no te equivocarás nunca mirando la instrucciones de tu coche para saber dónde se encuentran exactamente.
Cómo cambiar un fusible del coche
En caso de que deje de funcionar una parte eléctrica del vehículo, lo primero que debemos hacer es comprobar los fusibles. En caso de que uno de los fusibles se encuentre fundido, tan solo tenemos que sustituirlo por uno nuevo y todo volverá a funcionar correctamente. Los pasos a seguir son:
Localiza los fusibles como te indicamos en el apartado