Kia ha renovado completamente a su Kia XCeed. Ahora, el modelo tiene un diseño mucho más perfilado, ha incorporado la tecnología mild-hybrid y ha añadido el acabado GT-Line. El nuevo frontal es más agresivo gracias a los grupos ópticos LED y al renovado paragolpes. También, se puede ver como la parrilla ha disminuido su tamaño. En la zaga, también se puede ver los nuevos grupos ópticos y un difusor en color negro brillante.
En el lateral, llaman la atención las llantas de 18 pulgadas. Por su parte, el nuevo acabado GT-Line del Kia XCeed tiene un marco de parrilla más delgado y tomas de aire más pronunciadas en el paragolpes. En el interior, el nuevo acabado incluye un volante achatado en la parte inferior, techo negro, palanca de cambios de cuero perforado y asientos deportivos.
Todo lo que sabemos del nuevo Kia XCeed
Las opciones de motor para el resto de la gama XCeed se completan con un motor de cuatro cilindros T-GDi de 1.5 litros y 160 CV, pero el nuevo crossover GT-Line obtiene los mismos 204 CV y 265 Nm de par motor máximo del 1.6 instalado en los Ceed y Proceed GT. Combinado con una transmisión de embrague doble de siete velocidades y con tracción únicamente en las ruedas delanteras, el motor más grande es genial para pasar de cero a 100 km/h en 7,5 segundos.
También puedes optar por el T-GDI de 1.0 litros con 120 CV / 172 Nm ahora equipado con tecnología MHEV, o un 1.6 semihíbrido. diesel de dos litros que genera 136 CV, más 320 Nm si se combina con una transmisión automática de siete velocidades. Si optas por la versión manual de seis velocidades del MHEV diesel y perderás 40 Nm, pero obtendrá el cambio manual iMT de Kia que cuenta con un embrague controlado electrónicamente que permite que el auto avance a velocidades de hasta 125 km/h para ahorrar combustible.
Cabe mencionar que el modelo también está disponible con una versión full-hybrid que combina un motor de 1.6 litros con un motor eléctrico. Es capaz de ofrecer 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor máximo. Está ligado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades. La batería es bastante pequeña con 8,9 kWh, por lo que el PHEV solo tiene una potencia nominal de 48 km según el ciclo WLTP, pero Kia dice que debería dar alrededor de 60 km de conducción en ciudad con cero emisiones.
Los cambios en el interior se limitan principalmente a mejoras en la conectividad, agregando la última versión de Kia Connect, que brinda integración con el calendario de Google y Apple, y permite a los conductores planificar viajes con anticipación y enviar datos de navegación al automóvil desde sus teléfonos inteligentes, o usar sus teléfonos inteligentes para ubicar sus coches si olvidan dónde lo dejaron.
Dependiendo del mercado, los XCeed base vienen con unidades de radio DAB con una pantalla de 5.0 pulgadas y las versiones de gama media obtienen una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. Los modelos con acabados más altos, cuentan con un sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas con conexión múltiple Bluetooth que permite que dos personas conecten sus teléfonos al mismo tiempo, y un paquete de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.