Kia ha presentado una ligera actualización de su XCeed, con la intención de aproximar la estética y la dotación de este crossover compacto a la del resto de la gama Ceed. Este ‘restyling’ estará disponible en toda Europa a partir de septiembre, si bien todavía no se conoce qué precios tendrá en nuestro mercado.
Además de algunas tecnologías la principal novedad es el estreno de la terminación GT-Line, que en combinación con su motor de gasolina más potente (204 CV) le confiere al modelo una faceta más deportiva que hasta ahora no tenía.
Más deportivo pero tan crossover como siempre
En el exterior el XCeed opta por un paragolpes frontal completamente nuevo el cual, siguiendo cierta inspiración del recién presentado Niro, exhibe en sus extremos rendijas mucho más grandes pensadas para canalizar el paso del aire y reducir así la resistencia aerodinámica.
A consecuencia de ello los faros antiniebla pasan a integrarse en las nuevas ópticas principales, que cuentan ahora con un diseño de tres focos. Asimismo en la parte posterior el GT-Line añade nuevos pilotos Led con diseño reticular, un detalle exclusivo que igualmente aplica en el Ceed estándar.
En cuanto a las motorizaciones, la oferta permanece sin cambios. La estrella del catálogo sigue siendo el más potente de los gasolina, el 1.6 T-GDi de 204 CV que también impulsa al Ceed GT.