Bruselas vuelve a mirar al carbón ante lo que se avecina este invierno. El miedo al desabastecimiento está haciendo que países como Francia o Austria vuelvan a usar este combustible para generar la electricidad que no llegará de Rusia.

Pero mientras tanto, la Comisión Europea sigue aprobando importantes partidas de dinero comunitario para impulsar las energías limpias o, como en este último caso, proyectos de hidrógeno con España como participante.

IVECO y el impulso al camión de hidrógeno

La Comisión ha aprobado un Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) para poner en marcha el primer despliegue industrial en la cadena de valor de la tecnología del hidrógeno.

El proyecto se denomina ‘IPCEI Hy2Tech’ y forman parte 15 Estados miembros, que proporcionarán hasta 5.400 millones de euros en financiación pública, que se espera que desbloquee 8.800 millones de euros adicionales en inversiones privadas.

Cubrirá desde la generación de hidrógeno, pilas de combustible, almacenamiento, transporte y distribución de hidrógeno y aplicaciones de usuarios finales, en particular en el sector de la movilidad como pila de combustible de mayor rendimiento.

En Motorpasión

Hay una solución para salvar a los motores de gasolina, pero Europa no quiere saber nada de los combustibles sintéticos

Como parte de este IPCEI, 35 empresas con actividades en uno o

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast