Hace unos meses se presentó el Citroën C5 Aircross, un modelo que ha vuelto al mercado pero bastante cambiado sobre lo que conocíamos. El que antes era una berlina se ha convertido en un práctico SUV y ha despertado bastante expectación. Y después de haber llegado al mercado europeo, Stellantis ha querido mirar al mercado chino para introducir el modelo en el país asiático.
El modelo recibe la denominación de Tianyi Beyond, siguiendo la denominación que tenía la versión anterior del C5 Aircross, que se llamaba Tianyi C5 Across. El nuevo modelo se va a fabricar en China gracias a la alianza Stellantis-Dongfeng. Los compradores chinos van a encontrar prácticamente el mismo vehículo que se comercializa en Europa.
El nuevo modelo mantiene las novedades y actualizaciones que también presenta la versión europea. Entre estas figuran los faros LED y la parrilla, que mantiene el lenguaje de diseño propio de los últimos modelos de la marca. También cuenta con los pilares de color negro, detalles cromados alrededor de las ventanillas, revestimiento de plástico en distintos puntos de la carrocería y rieles en el techo.
Otro elemento importante en la imagen general del modelo es un conjunto de protecciones de plástico para que ofrezca un aspecto más aventurero. En la parte trasera, los pilotos cuentan tecnología LED para hacer que la visibilidad y la firma lumínica sea más intensa y reconocible.
El interior también repite diseño. La pantalla de instrumentación digital es de 10 pulgadas y la que se encarga del sistema de información y entretenimiento es de 12,3 pulgadas. También se puede encontrar un puerto de carga inalámbrico, además de un techo panorámico, un sistema de navegación con realidad aumentada y tapicería de Alcántara.
Los sistemas ADAS que se incluyen en este modelo permiten una conducción autónoma de nivel 2. Por su parte, encontramos suspensiones hidraúlicas, que ya estaban en el renovado C5 Aircross desde 2017.
Motorización
El apartado del motor si que presenta diferencias. La legislación china es mucho más laxa que la europea en lo que respecta a emisiones contaminantes. El nivel de entrada lo marca el 360 THP, que equipa un motor de 1.6 litros turboalimentado, que ofrece 173 CV y un par máximo de 250 Nm.
La variante 400THP cuenta con un motor 1.8 con turbo que aporta 208 CV y 300 Nm. Ambos motores están asociados a un cambio automático de ocho velocidades que envía el par al eje delantero. También habrá una versión híbrida enchufable, que ofrece una potencia combinada de 296 CV y un par máximo de 520 Nm. El motor eléctrico se aloja en el eje trasero y ofrece tracción a las cuatro ruedas.