El año pasado Google Maps ya introdujo una nueva función que nos permitía llegar a nuestro destino de la forma más eficiente posible teniendo en cuenta el consumo de combustible, la orografía o la congestión del tráfico.
Ahora el gigante tecnológico se está preparando para ir un paso más allá y adaptar estas rutas específicamente para los coches híbridos y eléctricos.
Por el momento según han podido analizar los expertos de 9to5Google esta función se encuentra oculta en el código de la última actualización beta de Google Maps -la versión 11.39-, al que han podido acceder a través de APK Mirror.
La verdadera eficiencia: una ruta para cada tipo de coche
Mientras que normalmente las aplicaciones de navegación nos indican el camino más corto entre un punto A y un punto B, en octubre de 2021 Google Maps ya empezó a ofrecer rutas que fueran más eficientes teniendo en cuenta el consumo de combustible estimado e “incluyendo herramientas que nos permitan viajar y comprar de manera más sostenible”.
En Motorpasión
Cinco funciones de Google Maps que harán la vida más fácil a los conductores: desde el precio de los peajes a los nuevos mapas
Ahora, la app incluso prioriza la ruta más eficiente para nosotros si el tiempo estimado de llegada