Volvo ha comunicado unas ventas de 49.904 vehículos durante el mes de junio, lo que supone un descenso del 26,9 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La demanda de sus vehículos sigue siendo fuerte, especialmente por lo que se refiere a los modelos eléctricos Recharge.
Las ventas de junio se vieron afectadas por los confinamientos por COVID-19 en China, ya que dieron lugar a una escasez de determinados componentes que afectó principalmente a la producción de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. En general, Volvo Cars comienza a ver una notable mejora en su ritmo de producción, pues el número de vehículos fabricados en junio fue el más alto del año. Sin embargo, las previsiones de la empresa indican que la cuota de entregas de vehículos eléctricos puros y de híbridos enchufables seguirá viéndose afectada en el tercer trimestre.
Durante los seis primeros meses del año, Volvo vendió 291.301 vehículos en Europa, un 23,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 7,6 % de las ventas totales durante el periodo, más del triple en comparación con el primer semestre de 2021.
Casi uno de cada tres vehículos Volvo (32,3 %) vendidos durante la primera mitad de 2022 fue un eléctrico puro o un híbrido enchufable (Recharge).
El número de suscripciones activas al final de junio aumentó un 122 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, durante el primer semestre de 2022, el número de vehículos Volvo vendidos online aumentó un 86 % en comparación con el primer semestre de 2021. Este incremento se debió al crecimiento de la demanda y a la ampliación de la oferta a nuevos mercados.
Caen las matriculaciones en Europa, Estados Unidos y China
En Europa, las ventas de junio fueron de 16.039 unidades, un 44,1 %