McLaren presentaba hace prácticamente un año al 765LT Spider, la versión descapotable su deportivo más radical, un modelo que llegaba con las siglas «Long Tail» como apellido en un ejercicio para demostrar que nos encontramos ante un vehículo radical. Mantiene las mismas características que la versión con techo rígido y se convertía en una pieza para coleccionistas, no en vano solamente ha contado con una producción limitada a 765 unidades, como su denominación.
Un vehículo como el McLaren 765LT Spider, tan especial, puede no ser la opción más apropiada para ser modificado, pero teniendo en cuenta que se trata de un preparador como Novitec quien anda detrás del trabajo sin duda éste resultará satisfactorio. Y es que aunque se trata de un vehículo muy tecnológico y estudiado, desde Novitec se han encargado de mejorar su eficiencia aerodinámica, algo primordial cuando el preparador alemán también ha dado cuenta del motor, el cual ahora ve aumentada su potencia.
Pero comencemos con el exterior, parte que se lleva gran cantidad de mejoras gracias a las piezas instaladas, todas ellas en fibra de carbono. De esta manera nos encontramos con un frontal que lleva instalado un capó de nueva factura, con unas salidas de aire prominentes y un nervio central que parece dividirlas, además de un spoiler frontal que también sirve para dirigir mejor la circulación del aire, como las en los extremos y el elaborado difusor trasero junto con el nuevo alerón trasero.
Este conjunto visual en fibra de carbono se complementa a la perfección con las llantas de aleación forjadas y firmadas por Vossen como suele ser habitual en Novitec, con un diseño de siete radios dobles y en un tamaño de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero, además de poder elegirse en 72 tonalidades diferentes. Además, desde esta vista, también podremos apreciar los 20 mm en los que se reduce su altura, algo que se consigue gracias a los nuevos muelles instalados.
En el interior no se producen excesivos cambios, salvo porque Novitec permite dejar que sea el cliente el que deje volar su imaginación y lo personalice a su gusto con la amplia selección de pieles y colores disponibles. Lo que se cambia es su motor, un bloque V8 biturbo de 3.800 CC que de serie genera 765 CV, la cual se puede aumentar en tres niveles según nuestras preferencias, empezado por 817 CV, pasando por 840 CV y llegando a los 855 CV que nos permite Novitec.