BMW y McLaren podrían estar reuniendo fuerzas para desarrollar un SUV y un superdeportivo eléctrico. Según algunas publicaciones, BMW y McLaren se están uniendo para construir dos nuevos modelos eléctricos, uno de los cuales será un superdeportivo.
Es importante mencionar que la última vez que estos dos fabricantes trabajaron juntos, construyeron lo que muchos creen que es el superdeportivo analógico seminal, el McLaren F1. Gordon Murray diseñó una máquina magnífica, y BMW construyó un V12 de 6.1 litros de aspiración natural igualmente glorioso que produce 618 caballos de potencia.
Una colaboración que podría desembocar en dos auténticas joyas eléctricas
Según una fuente especializada, esta relación comenzará de nuevo casi 25 años después de su finalización. La relación será mutuamente beneficiosa, ya que BMW obtendrá un superdeportivo para enfrentarse a una gran cantidad de vehículos eléctricos mientras que McLaren obtendrá el SUV que necesita «para ganar dinero».
Los rumores sobre las marcas alemana y británica trabajando juntas han estado circulando durante años, muy probablemente debido a la conexión con la F1. La relación es el sueño de un departamento de marketing hecho realidad, pero nunca ha llegado a buen término. Según el rumor, el jefe de BMW puso fin al acuerdo anterior cuando Audi comenzó a moverse.
El CEO de McLaren, Zak Brown, confirmó que mantuvo conversaciones con Audi , por lo que los temores de BMW de que su propiedad intelectual pudiera llegar a manos rivales no eran injustificados. Ahora que las aspiraciones de Audi en la F1 son un secreto a voces, BMW y McLaren pueden reanudar las conversaciones sin temor a que se filtre información. McLaren no puede permitirse el lujo de ser el centro de otro escándalo de espionaje.
Aunque McLaren puede ser una marca de nicho, puede ayudar a la División M de BMW a competir en el segmento de superdeportivos de motor central. Hasta la fecha, BMW solo ha construido el M1 y el i8, ninguno de los cuales ha sido un éxito de ventas. No obstante, McLaren pasó del MP4-12C al Artura en poco más de una década. Por el contrario, McLaren puede recibir toda la ayuda posible en la fabricación de los SUV y es que la marca bávara tiene una amplia experiencia en este campo.