Antes de iniciar un viaje es imprescindible, además de comprobar que llevamos la ITV al día, realizar días antes un chequeo a fondo del coche para aseguraros que no falla ningún elemento esencial, como los frenos, la suspensión o la batería, entre otros.

Pero las altas temperaturas pueden afectar a la mecánica del coche, aumentando el riesgo de avería. Por ello es muy recomendable estar atentos al estado de una serie de elementos una vez hayamos llegado a nuestro destino, y evitar maniobras como, por ejemplo, apagar de golpe el motor tras un viaje largo.

Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) explican cuáles son las partes de los vehículos que más fallan como consecuencia del calor, entre las que se encuentra el motor o el turbo-compresor.

Los neumáticos

Hay que tener en cuenta que, cuanto más baja sea la presión del neumático, no solo aumenta el consumo de combustible, sino que también es más fácil sufrir un reventón. Y con las altas temperaturas, son más frecuentes.

En Motorpasión

Así se recarga el aire acondicionado del coche y esto es lo que te puede costar

Es imprescindible que se revise la presión de las cuatro ruedas del coche periódicamente y, principalmente, antes de la realización de cualquier viaje.

Un neumático sano debe presentar la profundidad adecuada en los surcos de la banda de rodadura (la ley marca que no debe ser inferior a 1,6 mm), además

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast