La AP-7 es un tramo vital para España. Conecta el país con Francia y el resto de Europa. Y desde que ha pasado ser gratis el 1 de septiembre de 2021, el tráfico en esa autopista no ha cesado de crecer. Y con ello, los accidentes.
De hecho, en lo que va de año, se registraron el triple de muertos que en 2019 y un 70% más de accidentes graves al mismo tiempo que se incrementaba el tráfico un 50%.
Estas estadísticas, dadas a conocer esta semana por los servicios catalanes de tráfico (Servei Català de Trànsit), confirman que la AP-7 se ha convertido en la autopista más peligrosa de España.
En Motorpasión
Hay una ZBE en Madrid que lleva casi 48.000 multas en un mes: una «trampa» mal señalizada
Según los datos de Trànsit, la AP-7 es la carretera con mayor incremento de accidentes. De enero a junio se produjeron 337 accidentes con víctimas leves, graves o mortales. Esta cifra representa un aumento de casi el 20% en comparación con las que se produjeron en 2019, el último año antes de la pandemia, cuando la movilidad fue similar a la de este año.
El aumento de accidentes con víctimas mortales en la AP-7 es todavía más preocupante. En todo 2021 fallecieron 12 personas en la AP-7 a su paso por Cataluña. Esa cifra, por desgracias, se alcanzó en 2022 en algo más de cinco meses. A mediados de julio, ese balance subió hasta