Tras la reciente celebración del 50 aniversario de BMW M hace apenas unas semanas, la marca germana vuelve a la carga presentando una nueva edición especial muy limitada que llega para conmemorar dicho hito, presumiendo de una gran exclusividad, un diseño con elementos específicos de la versión y mucha personalidad.
Como no podía ser de otra manera, BMW ha elegido a su popular BMW M4 Coupé como base para esta versión, que recibe el nombre de BMW M4 Edición “BMW 50 Aniversario”, de la cual, serán comercializadas 700 unidades para todo el mundo, de las que sólo 20 unidades estarán reservadas para el mercado español. Concretamente, llegarán 8 ejemplares de M4 Competition Coupé con propulsión trasera y 12 M4 Competition Coupé M xDrive.
Sus elementos exclusivos
Comenzando con el apartado exterior de esta edición, BMW ofrece cinco pinturas exteriores disponibles de su catálogo de BMW Individual: Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue, que sumado a las llantas de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 pulgadas para el trasero en color Orbit Grey o Gold Bronze mate, completan los elementos más llamativos a primera vista de la versión.
Además de lo ya mencionado, encontramos mucha fibra de carbono en su paragolpes frontal, taloneras, carcasas de los retrovisores, techo, branquias, spoiler o por último, en el prominente difusor que abraza sus cuatro salidas de escape.
Un interior con muchos detalles
De puertas para dentro, la tapicería de cuero merino con el logo conmemorativo de la edición en los cabeceros de los backets en fibra de carbono, la moldura de acceso en el marco de las puertas, o lo placa “M4 Edition 50 Jahre BMW M” de la consola central sirven de distintivo respecto a un M4 convencional.
En lo que se refiere a su apartado mecánico, mantiene el motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 510 CV y 650 Nm de par, aunque como novedad, se ha equipado la delimitación de velocidad máxima que aumenta desde los 250 km/h a los 290 km/h su velocidad punta, algo que hasta ahora solo estaba reservado al Paquete M Race Track.
Los precios del BMW M4 Edición “BMW 50 Aniversario” para España
Dicho todo esto, el precio de esta edición especial para España es de 143.997 euros si optamos por la versión de propulsión trasera, y de 146.604 euros si optamos por la versión con el sistema de tracción M xDrive.