El arte y la automoción van de la mano, y es que el parentesco entre ambos mundos está claro. Un coche, al igual que cualquier obra de arte, debe entrar por los ojos, y es que nadie pondría un cuadro que no le gustase en el salón de su casa ni compraría un coche que le pareciese feo.
Si pensamos en un vehículo con diseño seductor, clásico y a la vez moderno, con líneas fluidas y pensado para el entorno urbano, el Fiat 500 es el primero que nos viene a la cabeza. Estas características son las que conectan a las perfección con dEmo, el nuevo embajador de la marca italiana.
Su alianza con Fiat tiene un único objetivo: promover la felicidad en las calles de todo el mundo. ¿Cómo lograrlo? Democratizando el arte más vanguardista para generar sensaciones agradables en la vida cotidiana de las personas.
dEmo y FIAT llevan el arte a pie de calle
El espíritu revolucionario del aclamado artista español se centra en acercar el arte a todo el mundo. Lejos de las salas de arte de lujosos museos, gran parte de las ingeniosas obras de dEmo están en la calle, y es que sólo de esta forma se puede conseguir que todo el que quiera pueda disfrutar de una obra tan curiosa y atractiva como la suya.
Fiel a su fórmula de llevar su arte a pie de calle, dEmo está presente en grandes urbes como Londres, París, Miami o Nueva York con obras como sus características esculturas en forma de osos de gominola. Por supuesto, las calles de España son su “museo” favorito, por lo que podemos disfrutar de sus obras en Valencia, Barcelona o en su Madrid natal. Precisamente en la capital española es donde podemos encontrar gran parte de sus obras: sus osos están presentes en la entrada del Recinto Ferial de IFEMA, en Boadilla del Monte o en Getafe.
Además de sus célebres osos de colores, dEmo ha creado esculturas como Nensi, el simpático monstruo que se ha convertido en la mascota de Leganés o la famosa Rana de la Fortuna, que vigila la puerta del casino de Madrid en el céntrico Paseo de Recoletos.
Esta pasión por las grandes ciudades es lo que le ha hecho convertirse en el perfecto embajador de Fiat, una de las marcas con más tradición en el segmento de los vehículos urbanos gracias a modelos como el Panda o el Fiat 500e que probaron nuestros compañeros de DrivingEco.
Otro de los puntos en común entre dEmo y Fiat es la característica nariz roja que añade a algunas de sus esculturas más reconocidas. Precisamente este color fue el escogido por la marca italiana para lanzar la edición especial (RED), una versión limitada disponible para toda su gama que, gracias a su enfoque solidario, estaba enfocada a colaborar en las emergencias sanitarias mundiales que hemos vivido en los últimos tiempos.
Como no podía ser de otra manera, dEmo conduce en su día a día un Fiat 500e, la versión eléctrica del mítico urbanita de la marca que, dependiendo de la batería elegida, ofrece una autonomía de entre 190 y 320 km. El artista español se ha declarado un fan acérrimo del 500e, y es que al igual que pasa con sus obras, es un auténtico imán de miradas en el centro de las grandes ciudades.