Los vehículos equipados con baterías siguen ganando terreno en Europa, donde han caído significativamente las ventas de turismos.
Según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), los coches eléctricos puros representaron el 9,9 % del total de matriculaciones de turismos en el segundo trimestre del año, mientras que los coches híbridos enchufables hicieron lo propio con el 8,7 de la cuota de mercado. El diésel y la gasolina siguen perdiendo terreno.
España da un empujón a los vehículos eléctricos
Los datos de la ACEA muestran cómo se reparte la cuota de mercado: aún reina la gasolina, pero la tecnología microhíbrida, o híbridos autorrecargables, le sigue de cerca con una cuota de más de 22 %.
Gráfico: ACEA.
Así, debido a la caída significativa en las ventas de automóviles diésel y gasolina, los híbridos ampliaron su participación de mercado al 22,6%.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos eléctricos puros en la UE crecieron un 11,1 %, alcanzando los 233.413 coches vendidos. Entre los mercados clave de la región, España y Francia contribuyeron con ganancias de dos dígitos (+22,0 % y +18,6 % respectivamente).
En cuanto a los híbridos enchufables, también ampliaron su cuota de mercado durante este período, a pesar de una caída de dos dígitos en las unidades vendidas (-12,5% a 206.501 coches). Con la excepción de España (+11,3%), todos los mercados clave registraron descensos.