Los pedales del coche son tres en el caso de los coches convencionales o dos en el caso de los automáticos (puede haber excepciones en vehículos adaptados para minusválidos). Su uso no puede ser más simple, aunque durante las primeras tomas de contacto siempre se suele hacer un lío y no se manejan con tanta destreza como lo hace un conductor profesional, se puede calar el coche por no pisar bien, etc. Pero, para muchos conductores, los pedales ya no tienen misterios… o eso creían. Ya que aquí verás algunos trucos y consejos que seguramente no conocías y que te ayudarán con estos elementos de tu vehículo.
Consejos y trucos para manejar los pedales del coche como un profesional de la conducción
renderAd(,44162);
Aquí van algunos interesantes trucos que puedes aplicar en el día a día:
Consejos para el pedal del acelerador
Evita brusquedades al pisarlo para mantener un buen estado de salud de tu motor y evitar consumo innecesario, así como emisiones contaminantes de más.
Los acelerones bruscos también podrían hacer que pierdas el vehículo o tenga reacciones inesperadas, pudiendo producir accidentes. Se suave con el recorrido del pedal.
Levantar el pie del acelerador antes de pisar el freno para detenerse hará que se reduzca el consumo. Es lo que en Fórmula 1 se conoce como Lift and coast, es decir, dejar que la aerodinámica frene el coche y luego apretar el pedal del freno, evitando mantener el pie a fondo hasta el momento de frenar.
Deja de acelerar en las pendientes y deja que sea la propia inercia la que impulse el coche. Esto reducirá el consumo.
Consejos con el pedal del embrague
Pisar siempre el pedal del embrague hasta el fondo y no a medias. Esto hará que se evite desgaste innecesario y que puedan suceder tirones, y otros problemas.
No abuses del uso del embrague, ya que