Si vamos a viajar en coche con nuestras mascotas, sea cual sea la duración del viaje, debemos prestar especial atención a las medidas de seguridad. Fundamental: no deberán viajar ni en las plazas delanteras, ni sobre el regazo de los pasajeros, ni en las plazas traseras sin sujeción.

Esto es importante no solo por su bienestar, sino también por el del resto de ocupantes. Y es que, según el RACE, en caso de sufrir un accidente a 50 km/h, el peso de cualquier animal que viaje suelto en el habitáculo se multiplica por 35. Así, por ejemplo un perro de 20 kg ‘pasaría a pesar’ 700 kg por el temido “efecto elefante”.

Para evitarlo, repasamos algunos consejos para que viajar en coche con nuestros animales sea seguro -y legal- y varios dispositivos de seguridad homologados y adecuados en cada caso.

La forma más segura de llevar a nuestra mascota en el coche

En el mercado hoy en día existe una amplia variedad de sistemas de sujeción homologados para animales: desde arneses específicos de uno o dos anclajes que se sujetan al cinturón de seguridad o directamente al asiento, a transportines que pueden ir en el suelo o maletero, pasando por rejillas rígidas para el maletero.

La elección de uno u otro dependerá en gran medida del tamaño y tipo del animal. Así:

Si viajamos en coche con mascotas como perros pequeños o medianos, lo ideal es que viajen en el interior de un transportín homologado y adecuado para su tamaño y peso específicos.
La mejor

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast