La nueva generación del Astra de cinco puertas ya se está produciendo en Rüsselsheim. Ahora, Opel continúa con la versión de carrocería familiar, el nuevo Astra Sports Tourer. El nuevo Astra Sports Tourer se ofrecerá con dos niveles de potencia en las versiones híbridas enchufables, lo que lo convierte en el primer familiar electrificado de la marca alemana. El nuevo Astra Sports Tourer también continúa la exitosa tradición de compactos familiares de Opel, que comenzó hace aproximadamente 60 años con el Kadett Caravan, el primer modelo de este segmento de una marca alemana.
Además de con propulsión electrificada, el nuevo Astra Sports Tourer estará disponible con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia. Sus rangos de potencia oscilan entre los 110 CV y 130 CV para las versiones de gasolina y diésel y, en la actualidad 180 CV, y más adelante hasta 225 CV de potencia conjunta, para los híbridos enchufables. Además, el Astra Sports Tourer continúa la ofensiva de electrificación de Opel, con una versión 100% eléctrica que completará la gama mecánica en 2023.
Práctico maletero con suelo móvil “Intelli-Space”
Con unas dimensiones exteriores de 4.642 x 1.860 x 1.480 milímetros (largo x ancho x alto) y una altura de carga de unos 600 mm la practicidad del nuevo Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de liderazgo de Opel entre los vehículos familiares y muestra el habitual talento de la marca para concebir un conjunto con grandes posibilidades de aprovechamiento. Gracias a un voladizo delantero especialmente corto y a una distancia entre ejes 70 mm mayor, con 2.732 mm, lo que suponen 57 mm más que en el nuevo Astra de cinco puertas, la habitabilidad es mayor que en la anterior generación a pesar de que su longitud total se ha reducido en 60 mm.
El maletero del nuevo Astra