Algo está pasando en Kia. La marca surcoreana, integrada en el grupo Hyundai, dista mucho de ser esa marca lowcost asiática que desembarcó en España en 1992. Poco a poco ha ido mejorando sus propuestas. El Kia EV6 es un buen ejemplo de ello.
Su diseño rompedor y una plataforma E-GMP desarrollada expresamente para los coches eléctricos con una arquitectura de 800 V (a lo Porsche Taycan) y su batería, que le otorga una buena autonomía, hasta 528 km en la configuración más eficiente, le han permitido ganar el título de Coche del Año 2022 en Europa.
Más allá de ese título, el Kia EV6 es el primero de toda una nueva línea de coche eléctricos en Kia, que verá la llegada al mercado del nuevo Kia Niro eléctrico dentro de unos meses. Razón de más para probar de forma completa el Kia EV6. Y lo hicimos con el Kia EV6 GT Line RWD, la versión con mayor autonomía de la gama.
En Motorpasión
Lada, GAZ, UAZ y Moskvitch: qué fue de las míticas marcas de coches de la Unión Soviética
La gama del Kia EV6 se compone de cinco integrantes, tres de tracción trasera y dos de tracción integral. Al modelo de acceso, con batería de 58 kWh y motor de 170 CV (desde 44.825 euros), le siguen dos versiones de 229 CV y batería de 77,4 kWh, una de ellas con acabado GT Line. El tope de gama lo conforman las