El Mini Aceman Concept eléctrico podría ser presentado antes de lo que piensas. La marca, perteneciente al grupo BMW, podría estar a punto de revelar su nuevo lenguaje de diseño. Mini se dirige en una nueva dirección con respecto al diseño de futuros vehículos y no confiará tanto en las señales de estilo de la vieja escuela que han caracterizado a la mayoría de sus productos hasta ahora. Veremos esta nueva dirección de diseño en un nuevo modelo eléctrico que se prometió revelar a finales de este mes, pero ¿cuándo?
El próximo 27 de julio, Mini presentará a su nuevo Aceman Concept. Ese nombre recuerda intencionalmente al Mini Paceman, un modelo que se dejó de fabricar hace mucho tiempo, y hemos estado esperando una versión eléctrica de este SUV desde marzo. Ahora, finalmente aprenderemos lo que el fabricante de automóviles pretende para el futuro de su marca.
El nuevo concept car se dará a conocer como parte de una presentación digital en el sitio web del Grupo BMW. Esto es todo lo que Mini ha revelado hasta ahora, pero las presentaciones anteriores nos han informado de que el nuevo Mini será un «modelo cruzado para el segmento de automóviles pequeños premium».
Todo lo que sabemos del Mini Aceman Concept eléctrico
Oliver Heilmer, jefe de Mini Design, ha asegurado que «el ADN de Mini Design se mostrará claramente en todos los modelos de esta nueva generación, dejando su afiliación a la marca sin ninguna duda». Esto indica que habrá una mezcla de elementos de estilo nuevos y antiguos, y este nuevo espíritu se trasladará a todo, desde el concepto totalmente nuevo hasta el resto de las próximas ofertas de Mini. En cuanto a su carrocería, el Concept Aceman podría tener aproximadamente el mismo tamaño que el Cooper Countryman.
El teaser sugiere una fascia frontal multifunción con una «pantalla» integrada de luces LED, pero esto puede ser solo brillo conceptual. También esperamos una nueva versión del diseño de interiores, ya que Mini ha dicho anteriormente que busca reducir el número de componentes en el coche al tiempo que conserva las unidades de control analógico siempre que sea posible.
Por lo tanto, veremos pantallas multiusos emparejadas con controles físicos. También se ha prometido que los futuros modelos Mini estarán libres de cuero y cortos de cromo, así que no esperes ningún cuero animal o mucho trabajo brillante tradicional en el Concept Aceman. La diferencia será «una proporción cada vez mayor de las materias primas secundarias, así como de las materias naturales y recicladas». Tendremos que esperar al miércoles para conocer todos los secretos del Mini Aceman Concept.