Una filial de Hyundai en el estado de Alabama supuestamente empleó a niños de 12 y 13 años para trabajar en una planta que suministra piezas de automóvil para la cadena de montaje del fabricante surcoreano.
Los menores de edad trabajaban nada más y nada menos que en una planta de estampado de metales operada por SMART Alabama LLC, cuya mayoría del capital está en manos de Hyundai, según informa el Washington Post citando una investigación de Reuters.
Según la agencia de noticias, esa fábrica llegó a emplear hasta 50 trabajadores menores de edad para trabajar en los tres turnos del taller de metalurgia, que suministra piezas para los coches ensamblados en la factoría insignia de Hyundai en Estados Unidos, también situada en el estado de Alabama.
En Motorpasión
Hay una ZBE en Madrid que lleva casi 48.000 multas en un mes: una «trampa» mal señalizada
Muchos de esos niños son hijos de inmigrantes procedentes de América Central y del Sur y a menudo indocumentados. Según los informes de la agencia, la planta ya ha sido investigada varias veces por repetidas infracciones a la salud y seguridad de los trabajadores, incluyendo riesgos de amputación.
Un portavoz del Departamento de Trabajo de Alabama dijo que se coordinaría con el Departamento de Trabajo de EE.UU. y otras agencias para investigar las prácticas laborales y de seguridad de SMART.
Las agencias de trabajo temporal y de colocación, criticadas