A pesar de que el término ‘barn find’ (que solemos utilizar para contar historias como ésta) implica que el coche protagonista se rescata de un sitio cerrado, preferentemente un granero, no está tampoco fuera de lugar cuando el rescate se realiza al aire libre.

Y es que en EE UU abundan las enormes fincas llenas de coches donde un propietario quizás más entusiasta de la cuenta se vio con más proyectos de los que podía terminar. Y los que jamás finalizan, con bastante frecuencia, acaban olvidados y devorados literalmente por la naturaleza que crece salvaje a su alrededor.

Algo así debió sucederle al BMW Isetta de este vídeo, el cual según cuentan sus autores (los chicos del canal de YouTube ‘RESTORED’) había permanecido 40 años quieto mientras los arbustos se lo comían. Pero en sólo dos días y una hora de metraje, vuelve a la vida rodando incluso a velocidades de autopista interestatal.

Una ‘resurrección’ a cámara rápida

Eso sí, no sin sacrificio. Nada más conseguir abrir su peculiar portezuela frontal, queda al descubierto una pila considerable de ramas muertas y piezas sueltas, amén de varios kilos de tierra. La primera noticia es buena, ya que la instalación eléctrica ha sobrevivido y sería posible intentar el arranque.

Pero la segunda es más bien mala: una vez despejado el minúsculo habitáculo, se puede ver el resultado de cuatro décadas de corrosión en forma de los múltiples agujeros del suelo.

En Motorpasión

Del desguace

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast