Desde principios de julio, una nueva marca vial se ha venido expandiendo sobre el asfalto de varios barrios en Madrid. Se trata de unas líneas discontinuas en azul y blanco que delimitan, según la DGT, los espacios de estacionamiento con regulaciones especiales.
Así, el Ayuntamiento de la capital ha sido el primero en recurrir a esta señalización para poner en marcha un nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de alta rotación, el cual persigue reducir el tráfico provocado por la búsqueda de aparcamiento.
En estas zonas será posible dejar nuestro vehículo por un tiempo máximo de 45 minutos, pasado el cual deberemos moverlo a otra ubicación a fin de evitar la correspondiente multa de 90 euros (o 60 si decidimos pagarla en el momento).
45 minutos como máximo y cerca de puntos de interés
Foto: Ayuntamiento de Madrid (Twitter)
En una primera fase el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado 491 plazas repartidas en siete distritos: Chamberí, Tetuán, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín y Fuencarral-El Pardo. El resto de ubicaciones se irán determinando de aquí a final de año hasta completar el total de 1.130 plazas previstas.
En Motorpasión
El drama de encontrar aparcamiento: cada vez los coches son