El grupo Toyota ha dejado claro que el sucesor del Lexus LFA será eléctrico, será un modelo derivado del Lexus Electrified Sport Concept. Y aún faltan entre tres y cuatro años para que llegue al mercado. Sin embargo, este modelo podría contar una versión equipada de un V8 biturbo, aseguran en la prensa nipona. Y es que no todos los mercados parecen querer un superdeportivo eléctrico.

Según cuenta en la revista japonesa Mag-X (vía Carbuzz), Lexus podría usar para este nuevo LFA el V8 de 5.0 litros biturbo del LC500 de carreras de resistencia. Hace tiempo que en Japón se especula con una versión de calle de ese motor.

En 2014, entre los posibles motores del concepto LF-LC, que daría lugar al magnífico Lexus LC500, estaba el V8 biturbo de 5.0 litros de unos 600 CV. Los rumores continuaron incluso después del lanzamiento del LC en 2016, equipado con un V8 5.0 atmosférico de 477 CV.

En Motorpasión

Raros, exclusivos y absolutamente radicales: los siete superdeportivos herederos del Grupo C que nos dejó la década de los 90

Incluso cuando Lexus lanzó su programa de carreras de resistencia con el LC 500 en 2018, nadie sabía qué había bajo el capó de su coche. No fue hasta un año después que la marca anunció oficialmente el V8 biturbo en un comunicado.

Este incluía como objetivo «completar la carrera [de 24 horas de Nürburgring] sin problemas adoptando una variedad de nuevas tecnologías, incluyendo un motor

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast