El Honda Civic Type R de undécima generación es el canto del cisne para la firma japonesa. No es que vaya a desaparecer, pero su concepto no volverá a ser el mismo una vez la electrificación se apodere de la gama de la marca. Así es que para dejar el listón bien alto los directivos de la casa de la «H» han ido a por todas. Y no solo al dar forma a un modelo que supera a todos sus antecesores, sino que por potencia y prestaciones también irá a más.
Esto lo sabemos porque a lo largo de los últimos meses han publicado diverso material promocional. En ciertos casos luciendo músculo en el circuito de Suzuka para batir un nuevo récord. En otros mientras la marca se daba un baño de masas promocionando otros eventos deportivos. Pues bien, aunque Honda nos dejó con la miel en los labios al no anunciar su potencia oficial, parece que un cliente no ha tenido el mismo recato y se le ha escapado una foto…
renderAd(,44162);
Todo apunta a que el Honda Civic Type R alcanza los 243 kW (330 CV) de potencia y 420 Nm de par…
La imagen que tienes sobre estas líneas debemos tomarla con mucha precaución. Según varias fuentes, entre las que está Tire Meets Road, corresponden a un pedido que un cliente japonés hizo para hacerse con un Civic Type R. En ella queda patente que la potencia del tren motriz «no electrificado» del Type R alcanza los 243 kW (330 CV). Esto es, que el equipo de ingenieros ha estirado el motor 2.0 Turbo para extraer 10 CV más de potencia.
Y no solo eso, el par motor también crece en 20 Nm para alcanzar un total de 420 Nm. Con todo, aunque estos datos no son oficiales y debemos tratarlos con