Alemania tiene claro que el auge del coche eléctrico también implica que las ayudas estatales tengan fecha de caducidad. El Gobierno alemán ya ha avisado de que recortará no solo las ayudas a la compra de híbridos enchufables, sino también de vehículos eléctricos puros.
Un auge de las ventas… gracias a las ayudas
En un comunicado recogido por Automotive News, el ministro de Economía, Robert Habeck, ha oficializado el plan para el próximo año:
«Los vehículos eléctricos se están volviendo cada vez más populares y ya no necesitarán subsidios gubernamentales en el futuro previsible», ha explicado.
Y es que Alemania ha puesto techo a las subvenciones: cuando se agoten los 3.400 millones de euros destinados a ello durante los dos próximos años, se acabaron.
En Motorpasión
Si queremos comprar coches eléctricos baratos, tendremos que revisar nuestra definición de ‘barato’
Esto significa que a principios de 2023 las ayudas a la compra de coches eléctricos con un precio por debajo de los 40.000 euros caerán de los 6.000 euros actuales a los 4.500.
Y habrá un nuevo recorte durante el transcurso del año que viene, hasta quedarse en 3.000 euros.
Para los coches con un precio superior a 40.000 euros, la ayuda pasará de 5.000 a 3.000 euros. No hay ayudas para los vehículos