Son muchos los fabricantes de coches que se han sumergido en la esfera del taxi volador (Honda recientemente, Toyota, BMW, Hyundai o Audi, sin éxito, son algunos ejemplos); de momento, como experimento para demostrar sus capacidades en el segmento de la movilidad aérea urbana.
Ahora Volkswagen también se ha animado y ha presentado su propio Vehículo Eléctrico de Aterrizaje y Despegue Vertical (eVTOL por sus siglas en inglés): el V.MO. Un prototipo apodado como «Tigre Volador» que promete, en su versión final, viajes de 200 km sin parar a recargar.
Cuatro pasajeros y su equipaje durante vuelos de 200 km
Imagen promocional del servicio de Uber Elevate.
Con una configuración de ala en forma de X de 11,2 metros de largo y un ancho de 10,6 metros, el modelo cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para vuelo horizontal.
Volkswagen China realizará varias pruebas de vuelo a finales de este año para optimizar el concept y un prototipo mejorado se someterá a más vuelos de prueba avanzados a fines del verano de 2023.
En su iteración futura final, el eVTOL totalmente eléctrico y automatizado promete transportar cuatro pasajeros más equipaje a una distancia de hasta 200 km.
En Motorpasión