Solo un personaje como Bernie Ecclestone podía decir una frase así. Fue después del Gran Premio de Singapur de 2008, cuando Ferrari tiró por la borda buena parte de las opciones de Felipe Massa de ganar el mundial dándole la aprobación para que saliese de boxes con la manguera de combustible aún adosada al coche.
Durante el Gran Premio de Hungría de 2022, Ferrari volvió a superarse en su incesante búsqueda de la estrategia más absurda posible: dilapidaron una victoria que estaba hecha montándole a Charles Leclerc unas lentas y torpes ruedas duras. No es la primera carrera que regalan este año. Es más, hay datos que demuestran que en tres años nada ha cambiado en Ferrari.
Ferrari está reeditando en 2022 el fiasco de la temporada 2019
Hay que remontarse a la temporada 2019. En plena era de insulso dominio de Mercedes y Lewis Hamilton no es fácil diferenciar los años, pero conviene hacer el esfuerzo. Después de dos temporadas en las que ‘casi sí’ con Sebastian Vettel, Ferrari optó por cesar a Maurizio Arrivabene, un jefe de equipo poco gentil pero que hacía funcionar las cosas.
En Motorpasión
Max Verstappen remonta, Ferrari hace el ridículo con la estrategia y Fernando Alonso sufre el fuego amigo
Arrivabene no era