Por sorpresa se ha dado la noticia, ya se ha confirmado, es oficial. Fernando Alonso correrá vestido de verde el próximo año. El campeonato de F1 2023 lo afrontará junto con Lance Stroll, en el equipo Aston Martin. Así que se despedirá de su actual escudería, Alpine, y de su compañero de equipo Esteban Ocon. El equipo Alpine ha mejorado mucho últimamente y parecía que Fernando renovaría con los galos para la siguiente temporada, en cambio, Fernando quería varios años en su contrato y la escudería francesa solo le ofrecía uno. Además, quizás se esperaba un poco más de Alpine para esta temporada, ya que habían puesto todo sobre este proyecto y luego no han sido los mejores.
No obstante, nada de eso hacía presagiar que se fuese a Aston Martin, que están en una peor situación que Alpine este año, y terminarán el mundial alejados de los primeros, por lo que recibirán menos dinero para el desarrollo del próximo año. Sin embargo, Fernando Alonso ha sorprendido a todos con este cambio y anunciado de esta forma tan repentina. El español ha firmado un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll. Los otros candidatos que sonaban para ocupar el asiento, como Nico Hülkenberg y Mick Schumacher, no han sido los elegidos. Finalmente Alonso se queda con el asiento dejado por Sebastian Vettel.
renderAd(,44162);
«Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. He preparado todo para traer a los mejores y desarrollar los recursos adecuados y organización para tener éxito en este deporte altamente competitivo y esos planes se están desarrollando ahora en Silverstone.» ha comentado Lawrence Stroll, el multimillonario propietario del equipo.
Pese a estas promesas, que seguro hacen muchos equipos, no se sabe muy