Una frase muy conocida del diseñador Christian Dior viene a decir que “nunca se tiene suficiente cuidado” al elegir un calzado adecuado. Y si bien esta afirmación es relevante para los amantes de la moda, debería serlo mucho más para los conductores.
Ponerse a los mandos de cualquier vehículo con un calzado inadecuado que no sujete el pie correctamente, o que no permita manejar los pedales como es debido, no solo puede condicionar nuestra forma de conducir, es que puede llegar a ser muy peligroso.
En consecuencia, y como apunta la DGT, esta práctica puede sancionarse con una multa de 80 euros si un agente lo considera oportuno.
Entonces, ¿cuál es el mejor calzado para conducir? Te damos algunas ideas de zapatillas deportivas para conducir que, además de ser cómodas y seguras, no están reñidas ni con el buen gusto ni con el presupuesto.
El mejor calzado para conducir
Hemos de recordar que, aunque la normativa no lo prohíbe expresamente, conducir con un calzado inadecuado (sandalias, zapatos de tacón o plataforma o botas camperas, entre otros) sí va en contra de algunos preceptos contemplados en el Reglamento General de Circulación.
Por este motivo, si un agente nos ve conduciendo con un calzado inadecuado puede considerarlo una negligencia y sancionarnos: lo mismo sucede en caso de ir descalzo.
El calzado ideal para conducir es, a grandes rasgos, aquel que tenga una suela delgada pero con adherencia adecuada como para no resbalar en la superficie de los pedales. Además, no debe tener elementos que puedan engancharse, ni ser demasiado grandes o