El gobierno de Arabia Saudí ha presentado recientemente uno de sus proyectos más ambiciosos: la que quiere ser la primera ciudad completamente lineal en el mundo, con más de 170 km de largo, 200 m de ancho y más de 500 m de altura, se ubicaría entre la orilla del Mar Rojo y las montañas, discurriendo a través del desierto.
Denominada “The Line” por su forma y diseñada por NEOM (una empresa del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman), esta ciudad que lleva más de un año y medio en proyecto aspira a ser una ciudad inteligente y sostenible, con rascacielos y sin coches. En los diseños, está revestida por gigantescos espejos.
¿Sería viable esta megaestructura futurista más allá de los renders? A priori parece complicado, pero sus impulsores ya están buscando inversores para ponerla en marcha de cara a 2030 como ya han hecho también con “Trojena” una estación de esquí de lo más peculiar.
Urbanismo del futuro vs. ciencia ficción
Saudi Arabia unveils plans to build this $1 trillion ‘linear city’ inside a 170km-long mirrored skyscraper pic.twitter.com/j9NVl3oSBE— Tansu YEĞEN (@TansuYegen) July 27, 2022
En la presentación del curioso proyecto, el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman señaló que su diseño “desafiará las tradicionales ciudades planas y horizontales y creará un modelo de preservación de la naturaleza y de mejora de la habitabilidad humana».
En Motorpasión
La ciudad de los 15 minutos: el reto de conseguir ciudades más próximas para sus habitantes
Según