Atrás quedaron los tiempos en los que podías comprar un carrete de fotos en cualquier tienda: entonces, cada fotografía que sacabas era valiosa, pues eran limitadas. Kodak dominó este mercado durante décadas, sin que le fuera demasiado bien el proceso de adaptación al mundo digital.
Ahora acaba de invertir en el producto del futuro, y casi del presente: las baterías de estado sólido. En concreto, en una «supercelda» de batería que promete nada menos que un 90 % más de densidad de energía que las actuales.
Sin níquel ni cobalto
La celda de Wilcat.
Según ha explicado Kodak, la compañía ha invertido en Wildcat Discovery Technologies, una tecnológica que utiliza métodos patentados «de alto rendimiento» para desarrollar nuevos materiales para baterías.
Esta supercelda combina tres tecnologías diferentes, incluyendo un cátodo libre de cobalto y níquel, un electrolito de estado sólido compuesto y un ánodo de metal de litio.
El objetivo es conseguir una densidad de energía de 500 Wh/kg. Para hacernos una idea de lo que esto significa, una de las marcas que más cerca está de conseguir escalar las baterías de estado sólido anuncia densidades de 360 Wh/kg.
En Motorpasión
Los coches eléctricos que menos tardan en