Cuando Ford anunció que traería de vuelta al Explorer nos llevamos una grata alegría. Cierto es que su concepto no cuadra mucho con lo que necesitamos en Europa, pero suponía un soplo de aire fresco. Sobre todo ante una ristra de rivales premium que ofrecen mucha imagen y poco equipamiento a un precio más elevado. Eso sí todas las expectativas que tenían puestas sobre él no se han cumplido. La razón: mide, pesa y gasta más de lo que gusta…
El caso es que el Ford Explorer es un éxito de ventas en otras áreas del mundo. De ahí que la firma yanqui siga fiel a su plan para hacerlo crecer y seguir superándose. De ahí que le hayan aplicado un importante restyling que aunque quisiéramos no veremos en Europa. Se trata de una actualización para China, uno de los mercados en los que mejor lo entienden como producto. Además, la firma explica que ahora está más cerca que nunca de de EEUU…
renderAd(,44162);
El Ford Explorer chino debuta con una gran pantalla táctil de ¡27 pulgadas! que por ahora vive en un boceto…
Según explica Ford el renovado Explorer incluye lenguaje de diseño «Progressive Energy in Strength». Se trata del código que utilizan los modelos que la firma vende en China y que nace en el Centro de Diseño de China uno de los más avanzados de la firma americana. En él, podemos destacar elementos como la prominente parrilla o las ópticas Full LED. Ahora ambos elementos son más generosos y, además, están adornados por más cromados…
Por su parte la vista lateral se mantiene sin grandes cambios, aunque estrena llantas de aleación de 21 pulgadas y diseño en forma de turbina. Si pasamos a la zaga podemos ver que las ópticas son más anchas, al estilo de las que luce el Equator que