Al igual que en invierno la autonomía del coche eléctrico se ve afectada debido a las bajas temperaturas, en verano -especialmente este verano- ocurre de forma similar con el calor.

Y las altas temperaturas pueden incidir tanto en la autonomía como a la hora de cargar las baterías.

El aire acondicionado como principal factor

Como sabemos, las baterías de iones de litio no se adaptan bien a las temperaturas extremas, ubicándose su rango ideal entre los 20 y los 25 grados centígrados.

A mayor temperatura y rendimiento, mayor será la incidencia en la autonomía, que también se ve afectada por el uso del aire acondicionado.

Una vez más, la bomba de calor será el mejor sistema para mejorar la eficiencia: puede operar en ambas direcciones (es decir, proporcionar calefacción o enfriamiento del aire del habitáculo) y pueden transportar más calor que la energía requerida para operarlas.

En Motorpasión

Precalentar el coche en invierno, la mejor forma de mantener la autonomía del coche eléctrico a bajas temperaturas

El riesgo de sobrecalentamiento de la batería aumenta durante los viajes largos veraniegos, pudiendo dañar las baterías con el tiempo: pueden aparecer pequeñas fisuras y grietas en los componentes de una batería cuando se cargan a altas temperaturas, lo que afecta a las reacciones químicas.

Claro que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast