El Opel Astra es uno de los compactos más atractivos de cuantos hay en el mercado. No en vano llegó al mundo para dar merecido relevo al Kadett y, además, intentar hundir al ya mítico Volkswagen Golf. El caso es que, a pesar de su compendio de bondades y argumentos positivos, nunca ha podido superar a su rival. Pero parece que eso va a cambiar con esta última iteración y la razón es muy sencilla: es el más maduro y tecnológico de toda la historia…
Sin embargo, su debut se ha visto marcado por un pequeño «pero»: faltaba una versión deportiva. Y en vista de que los clientes la han pedido hasta la saciedad en Stellantis han cedido. Y para satisfacer la demanda no se andarán por las ramas: sentarán cátedra con una versión eléctrica de altos vuelos. Al menos es lo que se deduce de las declaraciones que el máximo responsable de Vauxhall ha ofrecido a uno de los medios decanos de el sector…
renderAd(,44162);
El Opel Astra BEV está desarrollado sobre la plataforma EMP2 V3 de Stellantis y podría apellidarse OPC o GSi…
Gracias a los chicos de Top Gear hemos sabido que Vauxhall, marca hermana de Opel en Reino Unido, trabaja para dar forma a un Astra eléctrico de altos vuelos. Según habría declarado Mark Adams, jefe de diseño de la firma…
«Sí, estamos trabajando en cosas que no están muy lejos, donde nos embarcaremos en esa dirección»
Ante tales palabras los periodistas le preguntaron si se trataría de un Astra al estilo OPC o más bien de un derivado de corte dinámico tipo GSi. Y su respuesta fue más conciliadora que clarificadora…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
“Hay una delgada línea entre ser percibido como deportivo y dinámico, lo cual es un atributo positivo, digamos” […] “Pero al mismo tiempo no necesariamente quieres