China está siguiendo los pasos de EEUU en cuanto a taxis autónomos, y aunque no llega al nivel de Cruise y su servicio oficial de transporte sin conductor, ya empieza a despuntar.

Baidu, conocido como el ‘Google chino’, ha obtenido la aprobación del Gobierno para desplegar los primeros taxis completamente autónomos en las carreteras del país a medida que se relaja la regulación en torno a esta tecnología. También DeepRoute.ai ha empezado a desplegar sus coches por el imprevisible tráfico de Shenzhen.

En Motorpasión

El círculo infinito, o por qué aún no tenemos los coches autónomos que nos habían prometido

Según se ha hecho eco Hyperdrive, el gigante tecnológico ya cuenta con los permisos para operar sus ‘robotaxis’ en Wuhan y Chongqing en franjas horarias determinadas, adelantando a competidores como Pony.ai o XPeng.

Todo un reto teniendo en cuenta la densidad de tráfico de las principales ciudades del país. La red de carreteras y autopistas tiene una longitud total de cinco millones kilómetros (para hacernos una idea, España tiene cerca de 165.000 km).

Esto sitúa a China en el puesto 133 de la clasificación mundial, y en un país como poco complejo para conducir, y muy hostil con los peatones.

Serán cinco unidades de los nuevos Apollo RT 6, una nueva

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast