El Mercedes-Benz EQE SUV ya tiene fecha de presentación: el 16 de octubre es el día elegido para su estreno mundial. Pero no tendremos que esperar hasta esa fecha para conocer cómo es por dentro el nuevo SUV eléctrico derivado de la berlina Mercedes-Benz EQE. La marca de la estrella sigue así ampliando su gama eléctrica con un modelo que se colocará en la oferta SUV como una opción más compacta y dinámica que el Mercedes-Benz EQS SUV , que puede contar con tres filas de asientos y siete plazas.
La verdadera estrella es la pantalla MBUX Hyperscreen
Mercedes presume para su EQE SUV de un interior en el que los cinco ocupantes disfrutarán de una habitabilidad referencia en su categoría. Pero la verdadera estrella del habitáculo del EQE SUV no es su espacio interior o su diseño. Una vez más, el protagonismo absoluto es para la pantalla MBUX Hyperscreen, estrenada en el EQS, y que se va adoptando en cada nuevo modelo eléctrico de la marca. Esta tecnología agrupa una serie de pantallas de alta resolución bajo una única cubierta de cristal curvo, de forma que la apariencia es como si todo el salpicadero fuese pantalla.
La configuración de este sistema de pantallas es de 12,3 pulgadas para la que hace las veces de instrumentación, 17,7 pulgadas para la pantalla central, y una tercera pantalla situada frente al pasajero con 12,3 pulgadas. Y que al menos en el Mercedes EQE, con el que esta versión SUV comparte plataforma, motores y tecnología, se trata de un equipamiento opcional «hypercaro»: en las versiones en las que está disponible supone un sobreprecio que se acerca a los 9.000 euros.
Por lo demás, se repite el diseño del interior del EQE, con las salidas del sistema de climatización con diseño de tipo turbina a los laterales del salpicadero y una banda superior que recorre el mismo y tiene continuidad en los paneles de las puertas, la consola central flotante o una espectacular combinación de cinco colores para crear una atmósfera vanguardista y a la vez acogedora. Destacan los embellecedores cortados con láser y con el logo de la marca retroiluominado, o inserciones en acabado antracita en relieve 3D, con pigmentos metálicos.