La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un servicio gratuito de la DGT: se trata de un buzón online donde se comunican notificaciones relacionadas con tráfico, normalmente multas, pero también por ejemplo el aviso para realizar ciertos trámites.
Esta opción sustituye a las notificaciones por vía postal y es voluntaria, pero a partir de noviembre de este 2022 algunos usuarios tendrán que darse de alta obligatoriamente. Te contamos lo que necesitas saber.
En Motorpasión
Renovar el carnet de conducir: cómo se hace, cuánto cuesta y qué documentación pide la DGT
Se dará de alta automáticamente a las empresas
Y es que el próximo 1 de noviembre termina la moratoria aplicada a personas jurídicas, es decir empresas, para darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) de la DGT: a partir de entonces solo se emitirán las notificaciones de Tráfico por esta vía.
Como recoge la DGT, para las empresas ya era obligatorio estar dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) en el momento en el que desearan matricular o cambiar la titularidad de un vehículo.
Esto es así desde 2016, pero la DGT detalla a Motorpasión que se había dado una amplia moratoria para hacerlo. Así, si no se han dado de alta en este servicio, se les ha