En Europa no es conocido, por no decir que es un desconocido, pero el Toyota Crown es uno de los modelos de mayor éxito para la firma nipona. La prueba está en que lleva en activo más de medio siglo y el público no se ha olvidado de él generación tras generación. Cierto es que en esta última se ha tenido que reinventar más que otras y el resultado puede no gustar a muchos. Pero su esencia está ahí y ayudará a la marca a mejorar sus ya buenas ventas…
Sin embargo, parece que el nuevo Crown podría dar más de sí de lo que inicialmente se había pensado. Sí, porque en su debut Toyota anunció que en torno a él se crearía una especie de submarca asociada a varias carrocerías. El plan pasa por aprovechar el tirón de los SUV´s y los crossovers pero también de bucear en otros estilos que el tiempo ha «olvidado». Sí, porque los rumores dicen que ya trabajarían en una carrocería coupé y otra cabrio.
renderAd(,44162);
Los rumores dicen que el hipotético Toyota Crown Coupé Cabrio se situaría por debajo del Lexus LC…
Por ahora estamos ante un rumor que, como curiosidad, Toyota no ha querido desmentir. Gracias a CarBuzz y los chicos de Automotive Press hemos tenido conocimiento de este posible desarrollo. Al parecer, la firma nipona y su equipo querría ubicar a esta submarca Crown entre ella y su división premium Lexus. Y a priori parece que tiene lógica un movimiento así, pero si repasamos cada uno de los posibles cimientos vemos que hace agua…
Automotive Press dice que Toyota y Lexus tienen que distanciar sus posicionamientos y para ello usarán sus ofertas mecánicas. Por ahora la electrificación sería coto exclusivo de su filial premium y ellos se quedarían en los niveles más bajos. Pero con un