A día de hoy nadie duda de que Aston Martin es uno de los fabricantes más exclusivos del sector. Con todo de un tiempo a esta parte está viviendo un viacrucis del que está tratando salir. Para ello está buscando fórmulas que van desde la asociación con nuevos socios tecnológicos hasta la explotación máxima de su imagen de marca. Y ejemplos de esto hay varios, como el nuevo logo de la marca o el reloj Tourbillon que lanzó en junio de 2021.
Con todo, el principal negocio de la casa de Gaydon sigue siendo el desarrollo, fabricación y venta de deportivos. Y el último ejemplo de lo que saben hacer ha «nacido» hace pocas horas. Se trata del nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster que puedes ver en estas imágenes y que, además, supone un punto de inflexión para su gama. La razón de tal consideración es muy sencilla y su propia denominación comercial lo anuncia. Toma nota, porque querrás uno…
renderAd(,44162);
Del Aston Martin V12 Vantage Roadster sólo se van a fabricar un total de 249 unidades y ya están vendidas…
Como puedes intuir por su nombre, el Aston Martin V12 Vantage Roadster se mueve gracias al bloque 5.2 V12 Twin-Turbo. Para la ocasión, y en contra de lo que cabría esperar, mantiene el mismo nivel de rendimiento de la versión coupé. Esto es, ofrece una potencia de 700 CV y 753 Nm de par gestionados por una transmisión de corte automática de ocho velocidades montada en la parte trasera. Y como resultado ofrece prestaciones de infarto…
Aston Martin anuncia un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 321,8 kilómetros por hora. Para domar este potencial la casa de Gaydon ha incluido elementos como un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) mecánico en el eje trasero.